Archivo de la categoría: Investigadores invitados

Paulo César Busato

Graduado en Derecho por la Universidad Estatal de Londrina (1986), especialista en Derecho penal económico por la Universidad de Coimbra, Portugal (2002), Máster en Ciencia Jurídica por la Universidad de Vale do Itajaí (2004) y Doctor en Problemas Actuales del Derecho Penal por la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, España (2005). Postdoctorado por la Universidad de Valencia (2016).

Profesor adjunto de Derecho penal de grado, máster y doctorado de la Universidad Federal de Paraná. Profesor de FAE – Centro Universitario Franciscano. Catedrático invitado de la Universidad Politécnica de Nicaragua, profesor invitado de la Universidad de Buenos Aires, Argentina y de la Universidad Pablo de Olavide, España.

Coordinador del Grupo de Investigaciones Modernas Tendencias del Sistema criminal (cadastrado perante o CNPq), miembro del Consejo Científico del Centro de Estudios de Derecho penal y Procesal penal Latino-americano de la Georg-August Universität, en Göttingen, Alemania. Miembro del Comité Científico Internacional de Postgrado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, España.

Miembro del consejo científico de la Revista Electrónica de Ciencias Jurídicas y del consejo científico de la Revista penal del portal IUSTEL, España. Editor de la Revista Justiça e Sistema Criminal, consultor de la Revista Liberdades e da Revista Brasileira de Ciências Criminais.

Tiene experiencia en el área de Derecho, especialmente en Derecho penal. Sus principales líneas de investigación son: Derecho penal, política criminal y filosofía del lenguaje.

Autor de diversos libros y artículos publicados en Brasil, Argentina, España, Nicaragua, México y Colombia.

Procurador de Justicia del Ministerio Público del Estado de Paraná, Brasil.

Claudia Barrilari

Investigadora de la Universidade de São Paulo USP (Brasil). Director: professor titular Renato de Mello Jorge Silveira Proyecto de Investigación doctoral: autorregulación, compliance e responsabilidad penal de las personas jurídicas. Las empresas e lo crime de corrupción.

Estancia de investigación en el Área de Derecho penal de la Facultad de Ciencias jurídicas y Sociales de Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha en Septiembre de 2016.

Miguel Ángel Mercado Morales

Formación Profesional

Maestro en Derecho con orientación terminal en Derecho Constitucional egresado de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Licenciado en Derecho egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Actividades Académicas

Estancia de Investigación en el Área de Derecho Penal de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, Universidad de Castilla – La Mancha a cargo del Doctor Eduardo Demetrio Crespo. Durante el periodo que comprende febrero de 2016 a julio de 2016. Título de la investigación “La observancia del principio de presunción de inocencia en México, dentro del marco de la reforma constitucional en materia de justicia penal y seguridad pública de 2008”.

Curso “Derechos Humanos”, impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales de la Procuraduría General de la República del 24 de febrero de 2015 al 9 de abril de 2015.

Curso-Taller “Derecho Constitucional comparado América latina y América del norte”, Impartido por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México del 8 al 11 de diciembre de 2014.

Diplomado “Sistema Acusatorio en el Proceso Penal”, impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México de Septiembre de 2012 a febrero de 2013.

Eduardo Pitrez de Aguiar Corrêa

Profesor da Facultad de Derecho de la Universidad Federal de Rio Grande – FURG. Investigador Visitante en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2011). Maestría en Ciencias Penales por la PUC-RS (2011). MBA por la Fundação Getúlio Vargas – FGV. Miembro del Consejo Permanente, del Instituto de Ciencias Penal Eduardo Correia, Filosofía del Derecho y Derecho Constitucional.