Archivo de la categoría: Personal investigador vinculado

José Ramón Serrano Piedecasas

Catedrático de Derecho Penal Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Cobertizo de San Pedro Mártir s/n. 45071, Toledo
E-mail: joseramon.serrano@uclm.es
Área de Derecho Penal de Toledo
E-mail: area.dep.penal.to@uclm.es
Sitio web: http://dpenal.to.uclm.es
Teléfono: (34) 925 26 88 00 Ext. 5129
Fax (34) 925 26 88 01

Premio extraordinario de Licenciatura y Doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (1988). Titular de Derecho Penal por esa Universidad (1991), Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (1998) y, en la actualidad, Catedrático de Derecho Penal en la Universidad de Castilla La Mancha (2002-2011). Completó estudios en el Instituto de Criminología de la Universidad de Cambridge (RU) y en el Instituto de Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Colonia (Alemania). Miembro de diversos comités editoriales. Consultor de Naciones Unidas (PNUD), de la Cooperación de la República alemana (GTZ), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia de Desarrollo de EE.UU. (AID) en programas de Reformas Judiciales en Latinoamérica. Sus líneas de investigación se centran en tres ámbitos, teoría del delito, teoría del Estado, y lógica jurídica. Codirector del Instituto de Derecho penal europeo e internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus publicaciones destacan: Emergencia y crisis del Estado social (1988), La estafa en el contrato de seguro (1991), Conocimiento científico y fundamentos de Derecho Penal (1999), Fundamentación del injusto en la tentativa (2001), Curso de Derecho Penal Parte General (2004), así como la coedición de Cuestiones actuales de Derecho penal económico ( 2008), Terrorismo y Estado de Derecho (2010), Cuestiones actuales de Derecho penal empresarial (2010). En la actualidad centra su interés en el campo de la Neurociencia y la filosofía del lenguaje asociadas al Derecho penal.

 

Jesús Iván Mora González

Licenciado y doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Su tesis doctoral obtiene la calificación de sobresaliente cum laude, siendo base para su primera monografía, La proteccion Penal del derecho de marca: caminando hacia el monologo”. Posteriormente trabaja como investigador en el Centre for Intellectual Property Policy & Management (Bournemouth University) donde colabora en varios proyectos financiados por la Unión Europea desarrollando un análisis económico y semiótico de los derechos de propiedad intelectual. Tras su estancia en Reino Unido, trabaja como investigador en el Max Planck Institute for Innovation and Competition (Múnich) en procesos de armonización penal europea relativa a los derechos de propiedad industrial. Actualmente es profesor en la Universidad Internacional de Valencia (VIU), donde imparte Derecho penal y Derecho comparado.

Publicaciones relevantes: