Serrano-Piedecasas, J. R., «La necesidad de un conocimiento sistemático de la teoría del delito» en Contribuciones críticas al sistema penal de la postmodernidad. In memoriam a Eduardo Novoa Monreal, Universidad de Chile, Santiago, 2007

Abstract: Desde los ataques de Von Kirchmann contra el carácter científico de la “Jurisprudencia” se ha intentado probar lo contrario “fijando como criterios de estricta cientificidad la metodología y la sistemática e indicando que ambos están presentes en la jurisprudencia moderna” de esta manera se ha procurado construir un sistema de conocimientos y juicios de validez objetiva, que merezca la calificación de científico. Un sistema consiste en la ordenación lógica de los conocimientos propuestos. de ello se deduce que el método de análisis lógico se convierte en un instrumento indispensable para el avance y desarrollo teórico de cualquier ciencia.

Download:

Serrano-Piedecasas, J. R., “La necesidad de un conocimiento sistemático de la teoría del delito” en Contribuciones críticas al sistema penal de la postmodernidad. In memoriam a Eduardo Novoa Monreal, Universidad de Chile, Santiago, 2007