Demetrio Crespo, E. (Dir.) – Maroto Calatayud, M. (Coor.), Crisis financiera y derecho penal económico , BdF-Edisofer, Madrid-Buenos Aires-Montevideo, 2014

Demetrio_Maroto_Crisis_financiera_y_derecho_penal_economico_2014 “Desde hace ya mas de una década el Área de Derecho penal de la Universidad de Castilla-La Mancha viene ofreciendo un Curso de Postgrado especializado en Derecho penal económico y de la empresa, que, con una vocación marcadamente iberoamericana, se celebra regularmente a 10 largo del mes de enero en el incomparable marco que ofrece el antiguo Convento de San Pedro Mártir, sede de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo. El mencionado curso, que cuenta siempre con el profesorado -así como también alumnado- del mayor nivel, tiene la peculiaridad de que cada edición procura concentrarse en un problema distinto, de modo que siga resultando atractivo incluso para aquellos que ya participaron anteriormente en el, Siguiendo esta pauta, nos pareció imprescindible dedicar la celebrada en el ano 2013 a la ultima “gran crisis” que azota la economía mundial desde el ano 2008 y el papel del Derecho penal económico en la misma. Como en ocasiones anteriores, hemos querido recoger en un volumen los textos de las ponencias presentadas, en la confianza de que contribuirá de manera notable al imprescindible debate científico en esta materia […]”

Descargar índice y prólogo: