Seminario internacional “La europeización del Derecho Penal” (20 de Julio de 2015)

seminario_europeizacion_derecho_penalLa europeización del Derecho Penal SEMINARIO INTERNACIONAL
20/07/2015 _ Aula Magna de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo

16:30 h Conferencia Prof. Dr. Helmut Satzger (CU Múnich / LMU)
Europeización del Derecho penal

17:30 h Aspectos actuales y polémicos de la europeización del Derecho penal y procesal penal

P o n e n t e s
Prof. Dr. Luis Arroyo Zapatero (CU Ciudad Real / UCLM)
Prof. Dr. Manuel Cancio Meliá (CU Madrid / UAM)
Prof. Dr. Nicolás González-Cuéllar Serrano (CU Toledo / UCLM)
Profª. Drª. Marta Muñoz de Morales (TUA Ciudad Real / UCLM)

M o d e r a d o r
Prof. Dr. Eduardo Demetrio Crespo (CU Toledo / UCLM)

19:30 h Presentación del libro
N. González-Cuéllar Serrano & E. Demetrio Crespo (Dir.) / A. Sanz Hermida (Coord.), Legalidad y defensa. Garantías Constitucionales del Derecho y la Justicia Penal, Madrid, 2015 (dedicado a la memoria de nuestro querido compañero Prof. Dr. Luis Ortega Álvarez)

Organización y contacto

Area de Derecho penal de la UCLM (Toledo)
(area.dep.penal.to@uclm.es) (http://dpenal.to.uclm.es)

Director: Eduardo Demetrio Crespo
(Eduardo.Demetrio@uclm.es)

Coordinador: Manuel Maroto Calatayud
(Manuel.Maroto@uclm.es)

Financia – Proyectos I+D
Instituto de Derecho penal Europeo e Internacional (Grupo de Investigación consolidado). Proyecto de investigación “El Derecho penal europeo en el proceso de globalización jurídica” (PEII-2014-027-P)