Demetrio Crespo, E. & De Vicente Martínez, R. & Matellanes Rodríguez, N. Lecciones de Derecho penal, Tomo II, Teoría del delito (coordinado por E. Demetrio Crespo), San José (Costa Rica): Editorial Jurídica Continental, 2016

Lecciones de Derecho penal (portada)“Para mi es un gran honor que se me haya solicitado que haga el prólogo a la obra “Lecciones de Derecho Penal”. (…) En el segundo tomo de la obra “Teoría del delito”, intervinieron como escritores el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha Eduardo Demetrio Crespo, quien fungió además como coordinador, la catedrática de la Universidad de Castilla-La Mancha Rosario de Vicente Martínez y la profesora titular de la Universidad de Salamanca Nuria Matellanes Rodríguez. Todos los autores son profesores de un gran prestigio, el que ha trascendido las fronteras de España.

Se trata de una obra que contiene las discusiones más actuales, puesto que su elaboración concluyó, (…), hace apenas unos pocos meses, conteniendo las últimas reformas que fueron aprobadas en España.

La obra, en ambos tomos, está escrita con gran sentido didáctico, explicándose en forma simple el Derecho Penal y la Teoría del delito, a lo cual se acompañan diversas prácticas para el ejercicio docente, ello a través de materiales complementarios, prácticas de lectura y estudio. Por lo anterior será de gran utilidad  para aquellos que quieran adentrarse en el estudio del Derecho Penal. Precisamente el título de la obra “Lecciones de Derecho Penal”, refleja claramente la intención didáctica de los autores, que hace que la obra sea de gran utilidad como libro de texto en los Cursos de Derecho Penal Parte General de la diversas universidades costarricenses (…).”

Javier Llobet Rodríguez

Prólogo completo:

Llobet Rodriguez, J., «Prólogo», en Berdugo Gómez de la Torre, I (Coord), Lecciones de Derecho penal, Tomo. I, Introducción al Derecho penal, San José (Costa Rica). EJC, 2016

Índice:

Demetrio Crespo, E., De Vicente Martínez, R., Matellanes Rodríguez, N. – Demetrio Crespo, E. (Coor.), Lecciones de Derecho penal, Tomo II, Teoría del Delito, San José (Costa Rica). EJC, 2016