Demetrio Crespo, E., «Medidas penales post-penitenciarias de control de la peligrosidad del delincuente imputable y Derechos Fundamentales», en V. Gimeno Sendra (Ed.), Nuevas tendencias en la interpretación de los Derechos Fundamentales, Madrid: Universitas, 2015, págs. 371-383

nuevas-tendencias“Es obvio que un tema como el propuesto en esta intervención no puede tratarse sin entroncarlo previamente, siquiera de manera superficial, con una pregunta clave cual es la propia existencia de un modelo de Derecho penal característico del Estado constitucional de Derecho y el modo que tenemos de definirlo.

El Estado constitucional aparece hoy como la formulación más acabada del Estado de Derecho, una en la que el sometimiento del poder al Derecho comprende también al poder legislativo, que se ve limitado ab initio por la Constitución. […]”

Eduardo Demetrio Crespo

Índice e introducción:

Gimeno Sendra, V. (Ed.), Nuevas tendencias en la interpretación de los Derechos Fundamentales, Madrid: Universitas, 2015